Affogato 2

Affogato ¿Qué es? ¿Cómo prepararlo?

¿Se acerca el verano y quieres preparar tu café con combinaciones diferentes, o en un rico postre?

Affogato, un clásico postre italiano, que significa ahogado, helado ahogado en café. No hay mejor combinación que el café con vainilla, una mezcla que compensa el dulzor y el amargor del café. Al juntarse el helado con la bebida comienza a cambiar de textura y sabor según se va fundiendo.

Aquí te enseñaremos como preparar de manera rápida y divertida este delicioso postre italiano. Es muy sencillo prepararlo, lo único que se necesita es un buen helado de vainilla, una o dos onzas ( al gusto) de café espresso y si deseas colocarle un toque de sabor extra puedes agregarle un poco de licor de chocolate o de café, según el acabado que desees.

Preparación de affogato tradicional:

  1. En una copa de helado o una taza, colocar una bola de helado.
  2. Añade el café sin azúcar. El café caliente hará que el helado se vaya fundiendo y de esta manera se endulzará al combinarse.
  3. Y así tienes tu affogato delicioso con una preparación rápida y divertida.

Recomendaciones:

  • Usar un recipiente refrigerado, así ayudará que el helado no se derrita fácilmente.
  • Añadir el café con una temperatura templada para mantener el contraste entre el calor y el frio, ya que si utilizas el café demasiado caliente hará que el helado se derrita más rápido.
  • Para que tu presentación se vea más atractiva puedes colocarle galletas o barquillos.
  • Te recomendamos utilizar nuestro café Amazonas, por su delicadeza y acidez.

 

Affogato

¡Disfrútalo en tu trabajo, en alguna reunión familiar o con tus amigos, un postre rápido de preparar y sobre todo delicioso!

¿Listos para preparar su propio affogato?

 

 

Fuente:
https://bit.ly/2ObRtJn