Aeropress

La cafetera Aeropress fue lanzada al mercado en 2006, su sencillez y practicidad (Fácil de trasladar), han conseguido su éxito mundial.

Es una combinación de cafetera de émbolo o prensa francesa con un filtro de papel que utiliza la presión del aire para elaborar un café con mas aceites y menos sedimentos en un tiempo récord.

Preparación

  • Molienda: media – fina
  • Cantidad de café: 240g, te recomendamos usar nuestra línea de Villa Rica
  • Temperatura del agua: entre 85 y 95 grados, si no tienes medidor de temperatura espera 45 segundos que se enfríe luego del punto de ebullición.
  • Tiempo de extracción: 4 minutos

Asegurate que la Aeropress está limpia y completamente seca antes de usar, o el émbolo podría no formar un sello perfecto en la cámara.

Coloca el filtro en la tapa y vierte agua caliente durante 5 segundos. Enjuagar el filtro ayuda a sellarlo en la tapa y elimina también cualquier sabor asociado al papel. Desecha el agua de enjuague antes de verter el café molido en la AeroPress.

Monta tu AeroPress en posición “invertida” sin la tapa. Invertir la posición estándar evita que el café se cuele a través del filtro antes de que esté listo. Vierte el café molido en la cámara de AeroPress y agítalo suavemente hacia adelante y hacia atrás para asentar los posos.

Inicia el temporizador y vierte la mitad del agua (120 gramos) uniformemente sobre los posos. Déjalo reposar hasta que el temporizador marque 45 segundos. Este paso se llama la floración. El agua caliente obliga a liberar los gases atrapados, llevando a la base del café a expandirse, haciendo burbujas en la superficie y liberando los maravillosos aromas que hacen que disfrutes del café.

Luego rellena la Aeropress hasta arriba o hasta que tu báscula marque 240 gr. Remueve suavemente la mezcla de café molido con agua caliente durante 5 segundos y coloca el tapón (con filtro) firmemente en la parte superior del compartimento.

Una vez que el temporizador marque 1:30, voltea cuidadosamente la AeroPress y colócala encima de tu taza. Antes de preparar café por primera vez, practica este movimiento sólo con agua dentro del compartimento para dominar este movimiento. Lo mejor es encontrar un movimiento suave y rápido que te resulte cómodo de hacer.

Presiona el émbolo lentamente pero de forma constante durante unos 20 segundos hasta que oigas un silbido (es aire que sale del compartimento). Retira la tapa y desecha los posos y el filtro.

Fuente: http://www.elcafetero.es

Tags

café, villa rica