Chemex

La cafetera Chemex fue inventada en 1941 por el Dr. Peter Schlumbohm . Produce un café delicado y con muchos matices. Este artefacto fue premiado y catalogado por el Instituto de Tecnología de Illinois como uno de los mejores diseños de los tiempos modernos y se exhibe actualmente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Preparación

  • Molienda: Media
  • Cantidad de café: 10g (una cucharada) cada 150 ml, este es un standard pero puedes ajustarlo conforme tu gusto. Te recomendamos nuestras lineas de Cajamarca o Amazonas.
  • Temperatura del agua: 90 a 96 ° C, si no tienes medidor de temperatura, espera 45 segundos que se enfrie luego del punto de ebullición.
  • Tiempo de extracción: de 5 a 6 minutos

Coloca el filtro de papel en la cafetera en forma cónica, considerando que la parte doble del filtro debe ir del lado del pico vertedor. Hay que doblarlo de forma asimétrica: en un lado del portafiltro, hay una capa de papel y en el otro hay tres.

Vierte agua caliente para enjuagar el filtro y pre calentar la Chemex. Espere unos segundos y  retire esta agua.

Ya puedes colocar la cantidad de café que deseas (recomendamos 10g para cada 150ml). Agrega una pequeña cantidad de agua caliente y deja reposar entre 30 a 45 segundos.

A continuación, comienza a verter el agua sobre el café en forma lenta y en espiral, desde el centro hacia la periferia. El flujo de agua debe ser parejo y permanente.

La extracción del café  no debe superar los 5 a 6 minutos.

 

Tags

amazonas, café, café especial, cajamarca