Cómo hacer café en frío en casa (cold brew coffee)

Para prepararlo necesitarás un recipiente lo suficientemente grande y con tapa (para evitar la contaminación de la bebida durante las horas de preparación).

Aunque existen en el mercado distintos tipos de accesorios para este tipo de preparación realmente no son necesarios, pero si tienes una cafetera de émbolo (o prensa francesa) tal vez te resulten más sencillas algunas partes del proceso.

Grosor de Molienda: Recomendamos una molienda gruesa.

Proporción café y agua: La proporción de café molido será 1 parte de café por cada 4 de agua y, obviamente, de estas proporciones se obtendrá un café mucho más concentrado que el que se cocina en una cafetera convencional.

Tiempo de extracción: La  preparación es tan simple como mezclar el agua y el café molido a temperatura ambiente y esperar entre 12 y 20hs.

Filtrado del café: En cuanto pase ese tiempo podremos filtrar el café con un filtro de papel o un colador de malla fina y… ya tenemos nuestro café preparado en frío. Bueno… el filtrado a lo mejor lleva un rato… paciencia. Una manera realmente sencilla de realizar esta parte del proceso es utilizando una cafetera de émbolo, pues el émbolo ya está preparado con una malla para el filtrado que nos facilitará el trabajo. Si utilizas una de estas cafeteras seguramente agradecerás el tiempo que te ahorrarás en el filtrado.

El café resultante es un concentrado que deberá de rebajarse con agua, hielo, leche… a gusto del consumidor.

Fuente: https://www.cafeveracruz.com/