Tueste

El tueste perfecto

Para nuestro café buscamos darle equilibrio entre amargura y acidez, sin perder las características (notas y aromas) de origen. 


Cuando tostamos café, cada variable es importante para sacar lo mejor del café basado en su origen, variedad, método de procesamiento y más.

No existe un tueste único y perfecto estandarizado para el café. Es el don y la experiencia del tostador que van a realzar los sabores y aromas dependiendo de la procedencia del café y la altura de su cultivo.

Existen varios tipos de tueste dependiendo de lo que busquemos, mas cuerpo, mas o menos acidez, y el método de extracción en el cual va a ser preparado  entre otros.

Nuestro perfil de tueste es para métodos de extracción como la chemex, filtro, gota a gota, cafetera italiana y prensa francesa.

Ajustar la temperatura correcta durante el proceso es fundamental para sacar el mayor provecho de los granos que nos llegan. Nuestro tueste es medio, lo que lo deja menos acido, sin amargor y cuerpo balanceado, algo que buscan nuestros clientes, y es claro siempre sin perder las características de origen, que en el caso de nuestro café de Amazonas son las notas de chocolate, caramelo y melaza.