Ceja de Selva, Amazonas, Perú - Café Premium de Especialidad Artidoro Rodriguez

¿Cómo influye la altura en el sabor de tu café?

¿Sabías que la altitud influye en los sabores del café ?

La altura tiene un impacto directo en el tamaño, forma y sabor del café que vas a consumir. Podemos decir que se considera un elemento que define la calidad. Aquí te explicamos un poco en que consiste.

A elevada altitud, el clima más frío implica una maduración más lenta de las cerezas  del café y en consecuencia los granos son más densos.

Esquemáticamente, esto significa que cuanto mayor sea la altitud a la que se plante el café, más tenderá a desarrollar una acidez más pronunciada, aromas más profundos y mejor sabor.

 

Los granos de café más buscados (de más de 1500 metros de altura) son los Estrictamente Duro o Strickly Hard Bean (SHB por sus siglas en inglés).

La altura es sólo uno de los factores, que afectan el sabor del café que tomarás. Sin embargo, quizá sea el más importante.

Nuestros cafés son de especialidad, cosechados a más de 1600 metros sobre el nivel del mar, lo que posibilita sabores únicos que te invitamos a descubrir en nuestras tres líneas: Villa Rica, Amazonas y Cajamarca.

Foto: Rodríguez de Mendoza, Amazonas